Tercerunquinto

Proyecto Para MUCA Roma

  • DIMENSIONES: VARIABLES
  • MATERIALES: TRIPLAY, OSB, METAL, LACA, HULE ESPUMA
  • AÑO: 2009
  • VISTA DE LA INSTALACION EN MUSEO DE ARTE CARRILLO GIL
  • EQUIPO DE PRODUCCIÓN: DENA

Esta instalación de Tercerunquinto formó parte de la exhibición Investiduras Institucionales, curada por Taiyana Pimentel y llevada a cabo en el MACG, en la Ciudad de México. La muestra abordó el análisis y la crítica del colectivo a la institución “arte” mediante la presentación de trabajos en los cuales queda clara la característica esencial de su práctica: indagar los márgenes entre la arquitectura, el urbanismo y la escultura pública. Las implicaciones sociales de sus intervenciones, encaminadas a alterar el orden espacial y discursivo de los recintos institucionales, suscitan reflexiones sobre la política del espacio. Estas intervenciones, efectuadas tanto en lugares públicos como privados, buscan discutir las fronteras organizadas alrededor de la constitución de un sistema, considerando las implicaciones y efectos en el orden de lo personal, social, cultural o político.

En Proyecto para MUCA Roma, Tercerunquinto invitó a vendedores ambulantes trabajando en el barrio del museoa utilizar el espacio de exhibición como bodega durante el tiempo de la muestra.

En respuesta a la invitación del colectivo regiomontano, DENA hizo una propuesta de rediseño para los diversos elementos de la pieza que se exhibiría en el MACG. También se encargó de realizar la construcción de éstos en su taller.